Información Generales

Informaciones Generales


I. El primer Simposio Internacional de Lexicografía y Lingüística Contrastiva se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre de 2012 en la Universidad Federal de Santa Catarina.

II. Las inscripciones para participar del Simposio deben ser realizadas a través de la página web del evento de acuerdo con las fechas especificadas en el enlace correspondiente. Cada participante inscrito podrá someter como máximo, dos (2) trabajos, de los cuales sea autor o coautor.

III. Autor(es) o coautor(es) de trabajo solo tendrán derecho a certificado si efectua el pago de la inscripción a través de órden de pago. Además, será indispinsable la presencia en el evento, de por lo menos uno de los autores de los trabajos.    

Fechas Importantes

Fecha de realización del I SILLiC
3 y 4 de diciembre de 2012

Inscripciones en los Grupos Temáticos (comunicación individual y coautor) y pósteres: 01/09/2012 a 30/09/2012

Divulgación de los trabajos aprobados y emisión de cartas de aceptación: a partir del día 15 de octubre

Envío del texto completo para publicación en los anales: hasta el día 20 de noviembre

Idiomas del Simposio:
Portugués
Inglés
Español
Libras (lengua de signos)

GRUPOS TEMÁTICOS
1. La coordinación de los grupos Temáticos está en manos de los coordinadores indicados en este enlace Grupos de Trabajo.

2. La presentación de comunicación oral en los grupos temáticos están destinados a doctores, másteres y doctorandos. Los estudiantes universitarios de grado o de maestría solo podrán proponer textos produzidos como coautor con sus respectivos tutores.
3. Para que los trabajos presentados puedan ser aprobados, los profesores deberán llevar en consideración los siguientes criterios: 

I. En el resumen presentado, deben ser claros los objetivos de la propuesta, el cuadro teórico-metodológico, las conclusiones (parciales o totales) de la propuesta y las referencias bibliográficas;
II. La propuesta debe estar determinada en las áreas informadas en el enlace Grupos de Trabajo;
III. El resumen debe tener como mínimo 250 y como máximo 450 palabras;
4. Los coordinadores de los GTs realizaran:

I. La selección de los trabajos sometidos al Simposio Temático;
II. La distribución logística de las comunicaciones orales en la programación (entre los días 3 y 4 de diciembre de 2012).

COMUNICACIÓN INDIVIDUAL

1. Está destinado a profesores/investigadores, alumnos de posgrado, profesores de primaria y bachillerato y estudiantes universitarios de grado. En los casos de universitarios de grado y de posgrado, los textos deberán ser organizados y produzidos como coautor con un profesor tutor.

2. En la inscripción de las comunicaciones individuales se debe informar a qué área pertenece el trabajo.

3. Las presentaciones tendrán 20 minutos de duración.

PÓSTER

1. Está destinado exclusivamente a estudiantes universitarios de grado.

2. Tamaño del póster: 80 cm (ancho); 120 cm (largo)

3. El título del trabajo en el póster debe ser igual al título del resumen sometido;

4. En el cuerpo del texto deben constar los objetivos, los fundamentos teóricos y la metodología, los resultados y las referencias bibliográficas.

5. Es obligatoria la presencia del autor o autores en el horario establecido. El autor del póster será el reponsable de colocar, retirar y guardar su material, así como también por la seguridad del mismo.

6. Se prohibe la presentación:
I. Por parte de terceros (no autores);
II. De trabajos impresos sin características de un póster;
III. De póster que no obedezca las normas generales de tamaño y legibilidad.

7. Serán certificados solo los autor (es) inscritos y presentes en el evento y en la presentación del póster. 

OYENTE

1. Está destinado a participantes del I SILLiC sin presentación de trabajos.

2. La inscripción da derecho solo a declaración de participación.

INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACIÓN DE RESÚMENES PARA LAS MODALIDADES DE COMUNICACIÓN Y PÓSTER

§ El texto del resumen, con mínimo 250 (doscientas cincuenta) y máximo 450 (cuatrocientas cincuenta) palabras, fuente Times New Roman, justificado, tamaño 12, espacio sencillo. Deberá contener, por lo menos, objetivos y cuadro teórico-metodológico de trabajo.

§ Escoger la modalidad de participación y área temática;

§ Rellenar los campos TÍTULO, RESUMEN Y PALABRAS-CLAVE. Estas son informaciones importantes que orientan el envío de resúmenes para los miembros del Comité Científico y Coordinadores de GT;

§ Mensión por el apoyo de la agencia de fomento, cuando el caso lo permita, debe presentar al final del resumen, entre paréntesis. Ejemplo: (Apoyo: CAPES – Proceso 0000-000000-0).
§ No serán sometidos a evaluación los resúmenes que se encuentren fuera de las normas establecidas;

Modelo de Trabajo Completo para publicación
Versión PDF


Nenhum comentário:

Postar um comentário